GPS Garmin G5


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Garmin se complace en anunciar el instrumento electrónico de vuelo G5 para construcción amateur (EAB) y aviación deportiva (LSA). 
El compacto y rentable G5 ofrece un rendimiento y fiabilidad excepcionales, sirviendo como instrumento de respaldo para los G3X™ u otros sistemas EFIS, o como una pantalla de vuelo principal independiente, con piloto automático en modo “annunciation” opcional. 
Cuenta con una pantalla de cristal líquido de 3,5 pulgadas (LCD) que puede leerse con luz de sol brillante. Integrando GPS, el G5 muestra actitud, ground track, altitud, velocidad aerodinámica, velocidad respecto a tierra, velocidad vertical, resbale/derrape, desviación de curso lateral/vertical e incorpora HSI. Incluso están disponibles más funciones cuando se integra con pantallas G3X. Además, el G5 puede servir como parte de una solución de piloto automático independiente muy capaz cuando se empareja con los controladores de modo de piloto automático compatibles y sus servos..

 

 

Perfecta integración en cabina .- El G5 ofrece a los propietarios de aviones EAB/LSA una forma rentable de añadir un instrumento de vuelo principal o de respaldo a sus cabinas, que combina información de vuelo esencial en una pantalla fácil de leer. Puede integrarse fácilmente en una cabina EAB/LSA en lugar de un instrumento de vuelo estándar de 3-1/8” (79,4 mm). Una batería de respaldo opcional de 4 horas se puede incluir en la instalación del G5, para proporcionar a los pilotos una seguridad añadida en caso de fallo eléctrico en el avión. El instrumento de vuelo G5 es fácil de instalar. Mide 3 pulgadas de profundidad cuando se combina con una batería de respaldo, y 2,1 pulgadas sin la batería. Su instalación se simplifica aún más al incorporar entradas para el tubo pitot y la estática, que se integran fácilmente con el sistema pitot-estática del avión. El G5 integra una antena GPS; sin embargo, está opcionalmente disponible una antena GPS externa si fuera necesario.   

Aún más capacidades cuando se combina con sistemas G3X™ .- El instrumento electrónico de vuelo completamente integrado G5 sirve como un instrumento de vuelo diferente cuando se empareja con el G3X y G3X Touch™. En el caso improbable de un fallo del ADAHRS en el G3X, el G5 funciona como una fuente ADAHRS redundante, que puede suministrar los datos adecuados de velocidad, actitud e información de rumbo a las pantallas G3X. Ampliando aún más sus capacidades redundantes, el piloto automático en modo “annunciation” también se puede visualizar en el G5 en caso de un fallo de la pantalla G3X. Quienes ya tengan un G3X, pueden aprovechar su magnetómetro para obtener información de rumbo, sin necesidad de calibrar e instalar otro magnetómetro. Los pilotos que han configurado bugs de velocidad aerodinámica en sus sistemas G3X notarán que las mismas configuraciones de velocidad se muestran en el G5. Dependiendo de la iluminación ambiente de la cabina, e independientemente del G3X, la pantalla del G5 automáticamente se atenúa o brilla de forma que pueda verse fácilmente en todos los ambientes de iluminación. Un mando giratorio permite fácilmente ajustar los bugs de altitud y rumbo así como la configuración de la altitud barométrica, que se sincronizan automáticamente con las pantallas G3X o G3X Touch..

 
 

Simple, Standalone Primary Flight Instrument with Autopilot .- Ampliando aún más su utilidad como pantalla de respaldo estándar, el instrumento de vuelo electrónico G5 puede ser emparejado con los mandos de control del piloto automático GMC 307 o GMC 305, y los servos correspondientes GSA 28, proporcionando una solución de piloto automático independiente dentro de una suite de aviónica simple y rentable. Cuando se empareja con estos sistemas, el G5 muestra el piloto automático en modo “annunciation” junto con la instrumentación de vuelo principal. Además, si se empareja con un portátil Garmin, tal como el aera® 660 o el aera 796/795, el portátil puede ser fácilmente conectado al G5 mediante el puerto serie, para permitir que el piloto automático se acople lateralmente a un plan de vuelo y verticalmente a un perfil descendente VNAV. Con o sin pantalla G3X, el G5 conserva la capacidad para proporcionar respaldo o la funcionalidad de piloto automático independiente, incluyendo la habilidad de volar aproximaciones GPS cuando se combina con un navegador compatible IFR. Modos adicionales de piloto automático son seleccionables desde el GMC 307 y el GMC 305, incluyendo rumbo, cabeceo, alabeo y mantenimiento de la altitud, de la velocidad vertical y de la velocidad aerodinámica. Adicionalmente soporta el Modo Nivel, empleando al piloto automático para llevar al avión al nivel de vuelo..

Especificaciones :

  • Alimentación : 14/28V DC

  • Dimensiones: 86.9 x 91.4 x 91.4 mm

  • Peso: 283.5g. Batería Opcional 151.8g

  • Tamaño Pantalla: 3.5mm Diagonal

  • Resolución Pantalla: 320x240 Pixel

  • Receptor GPS Alta Sensibilidad

  • Velocidad Máxima Indicada: 340 nudos

  • Rango de Altitud:: -1.400 / .000 Pies

  • Rango Velocidad Vertical: + 20.000 Pies/Minuto

  • Batería Opcional: Recargable ion de litio

  • Vida de la batería: Hasta 4 horas

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